Plastilina

Plastilina

Plastilina parte de un hecho real: tres chicos queman a una indigente en un barrio de la zona alta de Barcelona. Los chicos son de clase alta, han tenido una buena educación, son chicos “normales”, con todo lo que tiene de absurdo la palabra “normal”. Plastilina se plantea cómo reaccionan los padres de estos chicos. ¿Cómo unos padres asumen que su hijo cometa un crimen tan atroz? En Plastilina vivimos el caso desde el punto de vista de los chicos, de las amigas de los chicos y de los padres. La historia está contada de manera no lineal, con saltos de tiempo que nos llevan del pasado al futuro y al presente. Plastilina intenta entender la violencia en los jóvenes de las sociedades occidentales.

¿Cómo es de delgada la línea que separa al espectador de la violencia con el protagonista de ésta violencia?

Vídeo

Crítica

“Más que dar respuestas, lo que hace Buchaca es mostrar el comportamiento de estos jóvenes y el de las relaciones con sus padres, para que el espectador se pregunte dónde está el origen de una violencia tan inexplicable.” (Diari El Periódico, 03/05/2009)

 

“La falta de respuestas empuja al espectador hasta el borde de un abismo que, inconscientemente, las generaciones adultas de las sociedades desarrolladas habremos abierto día a día.” JOAN-ANTON BENACH

Solicitar derechos de representación: