SANTIAGO CARLOS OVES

SANTIAGO CARLOS OVES (Buenos Aires, 1941 – 2010). Guionista y director de cine argentino. Es autor también de La dramaturgia audiovisual.

 

En los años 60 fue auxiliar de dirección y guionista de una decena de películas. Su primer largometraje, Revancha de un amigo (1987), trata de un antiguo militar, interpretado por Ricardo Darín, que investiga la muerte de su mejor amigo. Le siguieron otras películas como la comedia dramática El verso (1996), que obtuvo el premio Cercle pré-comlombien d’or XIII Festival de Bogotá para el mejor director y la mejor película, el thriller Asesinato a distancia (1998) y Gallito ciego (2001), que trata de la situación económica y social de Argentina. En esta película, el actor principal, Rodrigo de la Serna, obtuvo el premio revelación Cóndor de plata. Oves también dirigió la serie El príncipe azul en 1988, y en 2004 participó en la telenovela Cuentos Clásicos de Terror.

 

En 2006 dirigió Conversaciones con mamá, ganadora de numerosos premios internacionales, incluido el premio del público y el de la mejor interpretación femenina en el Festival de Biarritz, cine y cultura de América Latina.

Catálogo:

SANTIAGO CARLOS OVES

TÍTULO

GÉNERO

Personajes masculinos

Personajes femeninos

Conversaciones con mamá

Comedia dramática

1

1