La ira de Narciso

La ira de Narciso

Siguiendo la línea de autoficción, La ira de Narciso es un monólogo a la primera persona que relata la estadía del autor en la ciudad de Liubliana a donde es invitado para dictar una conferencia magistral sobre el célebre mito de Narciso. Teniendo como único decorado la lujosa habitación 228 del hotel en donde el autor se encuentra alojado, el texto nos narra los últimos preparativos de dicha conferencia al mismo tiempo que nos narra también sus encuentros con un joven esloveno que acaba de conocer. A medida que la pieza irá avanzando y a partir del descubrimiento en la moquette de la habitación de una inquietante mancha de sangre que es imposible de limpiar, el relato de la estadía profesional y de los encuentros irá dando lugar a la aparición de una intriga policial negra que lentamente empezará a develar los detalles macabros de un crimen extremadamente violento que ha sucedido en esa misma habitación de lujo. Alternando sutilmente tres de los modos de enunciación solitaria que son la narración, la conferencia y la confesión, La ira de Narciso es un trayecto fascinante y arriesgado que de a poco nos va adentrando en el laberinto confuso del yo y del lenguaje, a la vez que irá abordando temas como la creación, la soledad, la muerte, la sexualidad, la adicción, la separación, la desesperanza, la belleza y el tiempo…

Vídeo

Crítica

“La puesta en escena bajo la dirección de Soledad Gaspar convocó a un equipo artístico variado y viene a fortalecer las aportaciones de su mirada escénica, que ya para Kassandra demostró una sensibilidad heredera del cine, la literatura y la música, tanto como del teatro.” (espacio web Culturiz Arte, 28/04/2023)

Solicitar derechos de representación: