El bramido de Düsseldorf

El bramido de Düsseldorf

Siguiendo también la línea de autoficción, El bramido de Düsseldorf es una pieza que relata la agonía y la muerte del padre del autor en una clínica de Düsseldorf, ciudad a la cual el dramaturgo ha viajado con su padre para llevar adelante un proyecto que nunca sabremos con certeza y exactitud cuál es. A medida que la pieza irá avanzando, se irán entrecruzando en un vertiginoso juego teatral, las tres posibles hipótesis por las cuales el dramaturgo se encuentra en Düsseldorf y que oscilan entre: la asistencia para concurrir a la inauguración de una exposición sobre Peter Kürten – el célebre asesino en serie alemán de principios del siglo XX conocido con el apodo de El vampiro de Düsseldorf –, y para la cual Blanco ha escrito el catálogo; la asistencia para firmar un contrato como guionista de películas pornográficas con una de las productoras cinematográficas más importantes de la industria porno europea; o la asistencia para proceder a su conversión al judaísmo por medio de su circuncisión en la famosa Sinagoga de Düsseldorf. El texto narra los últimos encuentros entre padre e hijo, al mismo tiempo que va alternando las distintas citas que el autor tiene durante esos tres días de agonía. De esta forma, paralelamente al tema de la muerte del padre – que será central –, el texto irá también abordando el tema de los límites del arte, el asunto de la representación de la sexualidad y la cuestión de la búsqueda de Dios.

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Crítica

“Tebas Land, del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco, me pareció muy poderosa, pero El bramido de Düsseldorf, que se ha estrenado (función única) en Temporada Alta, es, para mi gusto, más rica, más poliédrica, y quizá sus temas me resultan más hondos.” (Marcos Ordóñez de El País, 24/11/2018)

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