Marburg

Marburg

En agosto de 1967 un virus desconocido por la humanidad se desató en la pintoresca localidad alemana de Marburg y causó la muerte de 23 personas de manera fulminante. Desde entonces, el nombre de esta población ha quedado asociado para siempre a sus terribles síntomas. Este hecho histórico es el detonante de las cuatro historias que conforman la obra, situadas todas ellas en cuatro puntos geográficos que comparten el mismo nombre: Marburg.

Del Marburg alemán, en un salto temporal de 14 años, nos trasladamos a la Pensilvania de 1981, el día que Ronald Reagan sufre un intento de asesinato por parte de John Hinckley, y que una familia burguesa conservadora pierde a su único hijo. Vemos el Marburg sudafricano la Nochevieja de 1999, a punto de cambiar el milenio, en una pequeña capilla donde tiene lugar un supuesto milagro. Y finalmente llegamos a la actualidad pasando por Australia, donde el encuentro de dos hombres en una estación meteorológica cambiará sus vidas para siempre.

Vídeo

Crítica

“Atención a Guillem Clua y a Marburg: un dramaturgo a seguir y una obra de ambición infrecuente, rebosante de ideas y talento, con la que el TNC acaba de apuntarse otro buen tanto.” (El País, 12/06/2010)

Solicitar derechos de representación: