Un gossa en un descampat

Una gossa en un descampat

Estaba embarazada de cinco meses cuando perdí mi hijo. La decisión de escribir la obra fue una necesidad. Como cuando tienes sed y bebes. Todos tenemos nuestro descampado. Un lugar árido que hemos tenido que atravesar en algún momento de nuestra vida. Escribiendo he revisitado este descampado mío y le he encontrado una luz más bonita. Como cuando vuelves a un lugar donde estuviste de noche. Y ahora es el atardecer y la luz del sol cae tan bonita sobre los objetos, que les otorga una belleza extraordinaria. Y tú estás allí, plantada, sin entender porque no habías visto esa belleza la primera vez que estuviste. Para mí, ha sido un grito a la vida, una manera de rendir homenaje a esta criatura que no ha podido tener la vida que yo le había imaginado. Mi manera de explicar lo que sentí, de compartirlo, y de darme cuenta de lo mismo que la protagonista descubre en la obra: que incluso las sombras más oscuras no hacen tanto miedo cuando se las ilumina.

Vídeo

Crítica

“Es muy interesante el mecanismo que han puesto en marcha la autora y el director para huir de cualquier óptica morbosa e incluir el humor incluso en ese trance tan trágico para la vida de cualquier mujer que se encuentre en una circunstancia similar.” (Diario Crítico, 03/02/2020)

“La autora utiliza el recurso de desdoblar a su protagonista para plantear un diálogo del personaje.” (diario La Razón, 13/10/2021)

“Cedó ha fet un Hamlet femení.” (Sergi Belbel)

Solicitar derechos de representación: