Tortugues: La desacceleració de les partícules

Tortugues: La desacceleració de les partícules

Hace tiempo que Juan y Marta se han dado cuenta de que no van al mismo ritmo. Se quieren, pero se pisan cuando bailan y la neurosis de Juan está a punto de cargarse su relación. Empujados por el deseo de sincronizarse y llevar un ritmo de vida más tranquilo, se trasladan al campo para tomarse las cosas con más calma. Pero cuando sus vidas se entrecruzan con las de Óscar y Ágata, una pareja de jóvenes científicos que viven a toda velocidad, el sencillo estilo de vida que estaban buscando acabará complicándose.

La teoría de la desaceleración de las partículas del físico polaco Johann Felma Goleman dice que es posible ralentizar los procesos vitales de un organismo, haciéndolo vivir más despacio y, por consiguiente, más años. No se trata de alargar la esperanza de vida, sino de dilatar el tiempo: en un año, el organismo ralentizado comería, dormiría, se movería y respiraría menos veces que el resto. Y, consecuentemente, sus células también envejecerían más lentamente. Goleman dedicaría toda su vida a crear una fórmula que consiguiera efecto en organismos vivos. Pero murió sin conseguirlo. La teoría cayó en el olvido, rodeada de una aureola demasiado mística y ficticia para ser considerada seriamente por los científicos de la época.

Vídeo

Crítica

“És una petita sorpresa, sí, sobre les relacions de parella, però també del que podem arribar a fer per amor –o per l’èxit-, que ningú no hauria de de perdre’s.” (Andreu Gomila de TIME OUT)

“Es la comedia sorpresa de la Temporada en Barcelona. Ha supuesto la doble revelación de una joven autora y directora, Clàudia Cedó, para mí todo un descubrimiento. Tortugues es una máquina que no para, con una estructura redonda, llena de sorpresas. Hay una magia humilde y poderosa en la puesta, cosida pieza a pieza.” (Marcos Ordóñez de EL PAÍS)

Solicitar derechos de representación: