Un dios salvaje de Yasmina Reza

Un dios salvaje de Yasmina Reza

Dos chicos de once años, un palo y algunos dientes rotos son el catalizador en este cuento de dos familias. Verónica, escritora, y Miguel, un mayorista de artículos del hogar, son padres de Yeray. Ana, asesora en gestión de patrimonios, y Alexis, un abogado, son padres de Rayco. Las dos parejas se reúnen para discutir los delitos menores de sus hijos. La reunión comienza bastante amistosamente, con tarta de manzana incluida, y los cuatro padres tienen la intención de resolver la situación diplomáticamente.

Sin embargo, a medida que sus esperanzas para esto comienzan a astillarse y la desilusión se establece, el encuentro se apodera de una leve inquietud y malestar, en un diluvio de acusaciones, recriminaciones, celos y rabia. Hay alcohol, luchas, vómitos y la destrucción de algunos tulipanes bastante hermosos.

Los niños serán niños, pero ¿pueden los adultos crecer lo suficiente como para resolver sus diferencias sin perder de vista lo que está bien y lo que está mal? La fachada de la civilidad se rompe a medida que un Dios salvaje causa estragos en la sala de estar y todo el infierno se desata.

Vídeo

Crítica

“Una situación, aparentemente cotidiana, en la que dos matrimonios, aparentemente convencionales, mantienen un encuentro para solucionar de forma cívica, conflictos de críos.” (espacio web Santander Creativa, 07/03/2023)

Solicitar derechos de representación: